MANIFESTO
_ An i Mar d’Amunt _

Marca sostenible

Ropa y accesorios éticos, con tejidos orgánicos y reciclados diseñados desde la Mar d’Amunt – Costa Brava así es el alma de ANIMA An i Mar d’Amunt.
Respeto al medio ambiente, a los animales y a las personas.

Confección sostenible y certificado orgánico

Confección sostenible con materiales como algodón orgánico y fibras sintéticas recicladas.
Cada una de las prendas tiene el correspondiente certificado de orgánico.

Producción limitada de 102 unidades por modelo y diseño

Sólo se producirán y venderán en cantidades limitadas. Esto significa que una vez agotado, no se reproducirán más.

Sí a lo slow y duradero

Un producto que lleva la palabra “tirar” en su nombre no me parece un buen producto. Para mí un buen producto es aquél que se mantiene como el primer día durante mucho tiempo.

No creo en la fast fashion

No creo en la fast fashion (de tu armario a la basura) las tendencias rápidas y perecederas.
Creo en los productos producidos de forma lenta y consciente, pensados ​​para ser valiosos ayer, hoy y siempre.

Transparencia

Quiero que sepas el coste de fabricar cada uno de los productos con materia prima orgánica o reciclada.

No hago rebajas ni descuentos

No es mi propuesta, no quiero jugar en esta liga.
Según mi experiencia, las rebajas, como regla general, se centran en eliminar el stock acumulado.

No al greenwashing

Algunas empresas utilizan el marketing para dar una imagen de respeto hacia el medio ambiente, cuando en realidad no lo procuran.
La palabra es una traducción del inglés greenwash o greenwashing y hace referencia al uso engañoso del marketing “ecológico”.
El greenwashing vendría a ser un lavado de imagen verde cuando en realidad estos productos o su método de fabricación siguen siendo perjudiciales para el medio ambiente.
Cada vez hay más una toma de conciencia medioambiental y más personas procuran que sus prácticas no provoquen daños ecológicos o contribuyan al cambio climático. Muchas empresas quieren aprovechar ese cambio de mentalidad para vender más, distinguirse de la competencia haciendo productos supuestamente «eco», «bio», «orgánicos» o con otros argumentos de sostenibilidad.

Me gustaría que todo el algodón fuera de kilómetro cero, pero la realidad es

que el cultivo del algodón requiere períodos largos de mucho sol, lluvia moderada y temperaturas cálidas constantes, preferiblemente en suelos pesados. Las áreas de cultivo del algodón más grandes se encuentran en China, India, Estados Unidos, Brasil y Pakistán.
Una marca de kilómetro cero es aquella que basa la adquisición preferente de materias primas y proveedores cuya materia prima procede de un radio inferior a 100 kilómetros de distancia respecto al consumidor y hace que más personas puedan vivir dignamente de su trabajo, además de ahorrar costes de transportes innecesarios reduciendo la huella de carbono.

Win Win: Hagamos negocio juntos

Tengo una estrecha relación con los proveedores para que juntos formemos un gran equipo.
El papel de los proveedores es fundamental porque de ellos depende el éxito de ANIMA An y Mar d’Amunt.
El modelo de negocio está basado en la Cooperación Cliente-Proveedor (Colaboramos, intercambiamos conocimiento y tenemos confianza mutua) y no en cómo se hacía antes Confrontación Cliente-Proveedor.
De esta forma me puedo asegurar que cada uno de los productos que diseño cumplen mis expectativas y son coherentes con mis valores. Me gusta cuidar los pequeños detalles tales como materiales, calidades, colores y acabados.

Packaging reciclable y cero residuo

El embalaje es reciclable y a ser posible cero residuo reutilizado.

Envíos con bolsas biodegradables y compostables.

Bolsas a base de maíz y PBAT (copolímero aleatorio biodegradable).
Al final de su vida útil las podrás compostar, enterrar, utilizarlas para guardar los residuos orgánicos o como macetero para plantas.
Cada bolsa cuenta con instrucciones para compostaje y un código QR para mayor información y especificaciones.

Serigrafía con tintas en el agua

Son las tintas más respetuosas con el medio ambiente y proporcionan un estampado textil suave y resistente al tiempo ya los lavados. Es una tinta que no requiere ningún disolvente, sólo agua.
An i Mar d’Amunt no utiliza tintas plastisol, que son las que habitualmente se utilizan en serigrafía, por el alto grado de contaminación que provocan.

Piezas atemporales, con un diseño único, original y funcional

Todas las ilustraciones, dibujos y pinturas son creaciones mías, 100% originales y hechas desde la Mar d’Amunt. Estás comprando piezas únicas y numeradas.

Cada pieza cuenta una historia

Detrás de cada prenda encontrarás una historia y un significado.
Las ilustraciones están inspiradas en las cosas maravillosas que me regala cada día la Mar d’Amunt y el Cap de Creus.
La idea es que el diseño te sea original, práctico y hermoso.
Si consigo que te guste, la utilizas durante más tiempo.

Porque siento la Mar d’Amunt y el Cap de Creus como mi hogar

Apuesto por hacer un consumo racional, consumiendo productos y servicios de proximidad, volviendo a los orígenes, protegiendo el territorio y nuestra cultura, porque, en definitiva, es cuidar de la casa donde vivimos.
Un consumo responsable es una forma de cuidar el medio ambiente y conseguir que las personas y los animales tengan una vida más digna y justa.

Me gusta el planeta, los animales, las montañas, los océanos y las personas

Para mí las marcas deben creer que la ética y la sostenibilidad no son negociables. Primero las personas, los animales y el medio ambiente y después el dinero.

ANIMA An i Mar d’Amunt
_ Sustainable Brand _

Manifest Marca Sostenible

Sabias que …

La industria de la moda (ropa y calzado) es la segunda que más contamina del mundo, sólo después del petróleo y es además, responsable del 8,1% de las emisiones de carbono (CO2) a la atmósfera, contribuyendo a la polución del aire.

Las emisiones de CO2 son superiores a las que provocan los vuelos de todos los aviones y envíos marítimos internacionales juntos.

– – –

Para producir un par de vaqueros se necesitan 9.800 litros de agua.

– – –

Al año tiramos toneladas de ropa, de las que sólo reciclamos un 1%
Si continuamos con este ritmo se prevé que en 2.050 el sector de la moda será el responsable del 25% de las emisiones de CO2.

– – –

Se consumen 80.000.000.000 prendas de vestir al año en el mundo.
Esto se ha logrado gracias a la producción en masa y el bajo coste de piezas.
El gran problema es que para confeccionar cada una de estas piezas no sólo se destinan varios recursos, sino que también se generan grandes cantidades de residuos. De éstos, entre el 75 y el 85% se queman o terminan en los vertederos.

– – –

En España se desperdicia 800.000 toneladas de materiales textiles cada año.
El aumento de la producción y el consumo de ropa barata está creando un creciente problema de residuos y de gasto de recursos. En España, el 90% de las piezas que se rechazan terminan en el vertedero, sin darle una segunda oportunidad.

– – –

Se estima que un solo ciclo de lavado de nuestra lavadora puede liberar hasta 700.000 fibras de microplástico y que de las 3.2 millones de toneladas de microplásticos que llegan a contaminar cada año el medio ambiente, un 35% proviene del lavado de textiles sintéticos.
Cada vez que laves tu ropa de fibras sintéticas, éstas se desprenden y terminan en los cursos de agua contaminando nuestros océanos y de este modo entran en la cadena alimentaria causando también problemas en la salud humana.

– – –

Sólo el 5% de las decisiones de compra las tomamos de forma racional.
Normalmente se toman basadas en el estatus, en el sentido de pertenencia. Desde el neuromarketing se sabe qué hacer para que tu parte irracional sea determinante ​​en el momento de la compra y para que acabes comprando.
No me parece del todo correcto.

– – –

Y ahora te invito a que compres de manera racional y te preguntes. ¿Eso realmente lo necesito? ¿Me aporta valor? ¿Por qué lo compro?

ANIMA An i Mar d’Amunt
_ Marca Sostenible _

La Mar d'Amunt
La Garrotxa
El Cap de Creus