APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Los envíos se realizan con bolsas biodegradables hechas a partir de almidón de maíz

Al final de su vida útil las puedes compostar o enterrar, utilizar para guardar los residuos orgánicos o como tiesto para las plantas.

Cada bolsa cuenta con instrucciones para compostaje y un código QR para mayor información y especificaciones.

Compuestas principalmente de PLA (a base de maíz) y PBAT (copolímero aleatorio biodegradable). En el caso del PLAN, se utilizan cultivos de maíz libres de GMO (libres de transgénicos) y no aptos para consumo humano, por lo que se trata de una fuente renovable de materias primas que no interfieren con la demanda de alimentos a nivel mundial.

El PBAT es un tipo de compost derivado del petróleo, pero se comporta diferente a los plásticos tradicionales. Es biodegradable y permite que las bolsas se puedan compostar y degradar sin riesgo en un período inferior a seis meses. Aunque este material se obtiene de fuentes no renovables, está diseñado para ser biodegradable (a diferencia de los plásticos tradicionales), por eso es totalmente seguro para el proceso de compostaje.

CERTIFICACIONES

Están certificadas por organismos independientes que se encargan de realizar estos estudios. Cuentan con la certificación Australiana para compostaje domiciliario, en la que se incluye una prueba de toxicidad con gusanos, por lo que también son aptas para vermicompostaje (técnica de compostaje rápido de alimentos, que se produce en una vermicompostera y aprovecha la capacidad degradativa de las lombrices).

Certificado

El símbolo de la semilla representa que este producto ha sido verificado como compostable y biodegradable sin generar un efecto tóxico para plantas o lombrices.

Certificado

Este código verifica que este producto está hecho con materiales compostables y ha sido certificado bajo estándares europeos.

Certificat

Este código y símbolo indican que este producto es apto para compostaje domiciliario bajo condiciones estándar, lo que significa que al menos un 90% de su composición se degrada dentro de 180 días.